Quiénes Somos

 


«Somos una empresa especializada en el uso racional de la energía y el agua, arquitectura solar-bioclimática, tecnologías ecológicas y
uso de fuentes renovables de energía, cuyo propósito es optimizar inmuebles y solucionar infinidad de problemas, desde los relacionados con falta de salud, confort térmico, lumínico y acústico, hasta los vinculados con consumos exagerados de energía, agua y contaminación ambiental.


 

En Doctor Watt, revisamos y optimizamos proyectos arquitectónicos y de instalaciones para que las construcciones “nazcan” eficientes y “saludables”. “Curamos” edificios térmica o energéticamente “enfermos”. Somos sus “detectives-médicos” de la energía, la salud y el confort en edificaciones.

Nuestro personal multidisciplinario incluye: físicos, ingenieros, arquitectos y técnicos profesionales, pioneros solares y del ahorro energético con más de 30 años de buenas experiencias: asesorando y proyectando edificaciones e instalaciones solares y bio-climáticas; realizando diagnósticos arqui-bio-climáticos y energéticos; proyectando, optimizando, reglamentando y ejecutando instalaciones eléctricas, de aire acondicionado e hidráulicas ahorradoras de energía y agua.

Nuestro objetivo básico es lograr edificaciones funcionales, saludables, confortables, ecológicas y sustentables.

Desde conjuntos de viviendas de interés social y residencias, hasta hoteles, hospitales, centros comerciales, restaurantes, museos, bibliotecas y sitios eco-turisticos autosustentables y de la reserva de la biosfera.

La amplia gama de servicios que se muestran en las páginas anexas, incluyen desde el diseño de inmuebles arquitectónicamente adecuados al clima, con instalaciones de la más alta eficiencia y mínimo mantenimiento, hasta la revisión y obtención de dictámenes y diagnósticos de proyectos, propuestas y presupuestos de instalaciones para cualquier construcción. Dignos de mencionarse son las normas y reglamentos de diseño arquitectónico bioclimatico e instalaciones eléctricas y aire acondicionado para ahorrar energía, que nuestro personal ha desarrollado para importantes instituciones gubernamentales y descentralizadas.

 


Dice el dicho que “La práctica hace al maestro”. En Doctor Watt tenemos especialistas con décadas de práctica y amplia experiencia en diagnósticos energéticos y arqui-bio-climáticos, aplicando con éxito tecnologías ecológicamente nobles y limpias, como la energía solar y eólica para la climatización natural de espacios, generación eléctrica, calentamiento de agua, recuperación de calor de desperdicio y sistemas de captación y purificación de agua de lluvia en todo tipo de inmuebles.

Las inevitables necesidades del país y del mundo por hacer uso racional de recursos vitales como el agua, la electricidad y el gas, así como las grandes posibilidades de reducir de manera drástica gastos por estos conceptos mediante: fuentes alternas de energía; el uso racional de energías convencionales y el reciclaje de aguas residuales, le permitirán a cualquier constructor apoyado por Doctor Watt, incrementar sus ahorros y utilidades, disponer de construcciones más eficientes y contaminar lo menos posible con los consecuentes beneficios económicos y ecológicos.

Permita que el personal profesional y experimentado de Doctor Watt, aplique sus experiencias en su proyecto o construcción, mejorando el confort de sus inmuebles, haciéndolos más saludables, optimizando sus instalaciones, ahorrando agua, energéticos y atenuando el impacto ambiental al contaminar menos (o nada) con digno respeto al entorno ambiental y contribuyendo a reducir el calentamiento global.


 

Hemos capacitado a personal desde nivel técnico hasta de Posgrado, así como brindado asesoría a prestigiosas instituciones nacionale e inter nacionales, así como a empresas públicas y privadas. También a renombrados arquitectos, ingenieros y constructores.

 

Galería